Síguenos en: Facebook Twitter YouTube Flickr Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fin

Mar02

War(m) is over, New York 2012

Fotografía realizada por Granwallolfin.

Warm is over redim

Feb23

Ecorquismo, Barcelona 2013

Fotografía realizada por Gica Vidalescu.

Ecoquista Gica redim

Feb17

Inmóviles, Segovia 2013

Fotografía realizada por Elvirus.

01 - Inmoviles Elvirus redim

Feb17

Agradecimiento y novedades

Esta semana se ha cumplido nuestro primer mes en activo, habiendo tenido una buena acogida por vuestra parte. Desde aquí queremos agradeceros el apoyo y el reconocimiento que nos habéis dedicado. Nos gustaría haceros llegar nuestra más sincera gratitud por vuestro seguimiento, por vuestra implicación promocionando la página, por los consejos y ánimos,... en definitiva por todos esos actos que habéis llevado a cabo, que nos animan a mejorar y que aumentan nuestras ganas, si cabe, de seguir con este propósito. Para nosotros es muy importante sentir vuestro respaldo, la identificación que habéis mostrado nos motiva y refuerza.

Después de todo lo que hemos podido conocer en el último mes tenemos todavía más razones para compartir la vergüenza ajena sentida. Vamos a seguir denunciando la majadería reinante, toda esta locura que sigue influyendo de forma negativa en nuestras vidas. Nos provocan alipori bastantes personas, por ejemplo, quiénes se empeñan en silenciar injusticias y vociferar sandeces, quiénes no paran de (des)mentir, quiénes insisten en utilizar agradables modos para ejercer prácticas macabras; quiénes se dedican a evadir capitales, quiénes sólo nos valoran cuando somos contribuyentes o votantes, quiénes se disfrazan de víctimas ofendidas a pesar de ser versados verdugos; quiénes malgastan dinero público, quiénes alteran la realidad social utilizando medios hipnóticos, quiénes a pesar de tener responsabilidades en lo ocurrido nunca serán condenados; quiénes deciden sacrificar seres humanos para proteger bienes, quiénes pretenden hacernos creer que somos zopencos culpables de todo lo que está (y ha estado) pasando, quiénes no nos respetan; quiénes defienden este absurdo a pesar de sufrir sus consecuencias, quiénes...

En vista de los acontecimientos, nuestro objetivo siguirá siendo poner en evidencia esta simpleza custodiada y manifestada por una multitud de sujetos, de diversa ideología y clase social, con la esperanza de que algún día acaben siendo un grupo escaso, irrelevante. Sabemos que se trata de un camino largo y difícil, por suerte tenemos vuestra compañía. Finalmente, queremos hacer especial mención a las fotografías de mensajes encontrados en la calle que algun*s seguidor*s nos habéis enviado. Utilizaremos esta sección para ir mostrándolas, empezando hoy con la realizada por una "aliporiana" a la que tenemos un cariño especial por toda la difusión que está realizando de la web. Os animamos al resto a sumaros al proyecto Alipori.

Ene12

Alipori

La vergüenza que uno siente por lo que hacen o dicen otr*s. Esa sensación, provocada por las exhibiciones de majadería que se (re)producen sistemáticamente ante nosotr*s, es el origen y el motor de este proyecto. Éste nace por la necesidad de opinar sobre la realidad socio-política que condiciona nuestras vidas; ante la imposibilidad de guardar un silencio cómplice con esta memez y sus infinitas formas de manifestación que nos rodean. Su finalidad es, principalmente, aportar una visión de los hechos diferente a la común, hacer frente a la interpretación oficial infiel a la lúgubre realidad.

Este sitio aspira a ser un refugio para cualquiera que así lo desee. Es un rincón para tod*s l*s que creen que las desigualdades existentes entre las personas, que la uniformidad de las modas jamás equilibrará, no tienen como origen una ley divina sino las mentes de ciertos individuos. Para aquell*s que consideran que los sujetos siempre tendrán más valor que los objetos; que todo uso no debe tener siempre como destino final un degenerado abuso. Para l*s que no adoran a quienes les desprecian, ni pretenden ser como ell*s. Para es*s que no aceptan que, por ley de vida, unos pocos elegidos tengan únicamente derechos y privilegios a costa de las obligaciones y necesidades que nos son impuestas a la inmensa mayoría. Para los humanos que no comprenden ni comparten este sinsentido que nos acorrala, consentido y alentado por las clases dirigentes.

La página está compuesta por varias secciones, utilizando diversos medios de expresión para intentar alcanzar el objetivo descrito anteriormente. Nos gustaría presentaros los distintos apartados mediante una breve descripción.

  • Uña de gato alberga viñetas realizadas por el equipo que, partiendo desde la sátira, analizan y denuncian situaciones cotidianas, sin importar el lugar donde ocurran.
  • Photomatones recoge nuestras propias fotografías que, teniendo una temática más amplia, intentan trasladar lo que captan los ojos que se dedican a observar, y no solo a mirar, todo lo que sucede a su alrededor.
  • Incitados reúne frases y fragmentos de textos que gracias a su claridad, hacen más llevadero el caminar a través de la oscuridad.
  • Cassette D90 es una recopilación de canciones elegidas por lo que expresan, por lo que inspiran o simplemente por hacer que nos sintamos alegres, esperanzados.
  • Off the record es una colección de mensajes y dibujos hechos por terceros en lugares públicos de ciudades dispares y que se difunden bajo un enfoque personal.
  • Fin guarda nuestra carta de presentación y todas las colaboraciones que nos hagas llegar.

Si sientes repulsa por los hechos irracionales, corruptos, crueles, injustos,... que se repiten por (los) sistema(s), bienvenid*.

Ene12

NOsotros

Alipori está formado por:

  • 33 R.P.M.: diseño, lápices, arreglos y paciencia.
  • Freizer45: logística, teclados, programación y serenidad.
  • Taog Verstreute: idea, letras, cámaras y acción.

Quiero destacar que la transformación de una idea abstracta y simples bocetos en este espacio se debe a la generosa colaboración de 33 R.P.M. y Freizer45. Este es el resultado de un trabajo colectivo en el que cada uno aporta diferentes habilidades, siendo todas ellas complementarias e imprescindibles. Desde estas líneas quiero agradecerles su amistad y el poder contar con el compromiso de sus manos y cerebros. Sin ellos no podrías estar leyendo esto.

<<  11 12 13 14 15 [16

Alipori's Newsletter

Ponte al día de todas las novedades de Alipori!!